Vergüenza mundial. En la previa del suspendido duelo entre River Plate y Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, una madre sorprendió a todos al ser captada usando de mula a su pequeña hija, cubriéndola con bengalas para entrar al estadio Monumental sin ser detectadas en la revisión policial.

La mujer, hincha de River Plate, fue una de las tantas personas que protagonizaron hechos polémicos que empañaron la realización del evento deportivo en Argentina.

Sin embargo, su accionar no quedó impune, ya que tras una investigación la mujer fue detenida por la policía y además allanaron su casa en busca de elementos de pirotecnia.

Al ver las imágenes que circulan en las redes sociales, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, inició una investigación junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) para dar con el paradero de la hincha de River.

Con la ayuda del software de tratamiento de imágenes en redes abiertas de datos y redes sociales pudieron reconocerla y detenerla.

Según TN, al ser ubicada, la fiscal ordenó la detención de la mujer por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tiene, como madre, el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

Además, la fiscal solicitó el resguardo de la pequeña, la cual quedará a cargo de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, que decidirá si su madre está apta para poder cuidarla.

“El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años. La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”, establece el Artículo 106 del Código Penal de Argentina.