Muchos esperaban sus impresiones… y no defraudó. Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, comentó de manera acertada los graves incidentes registrados el pasado sábado en la previa de la súper final de la Copa Libertadores.

Recordemos que el bus que trasladaba a los jugadores ‘xeneizes’ fue atacado con piedras y palos, lo que provocó lesiones en varios jugadores y la reprogramación del enfrentamiento para este domingo.

Al respecto, Riquelme no minimizó nada y sentenció tajante que “los jugadores son personas, ya no importa el partido”.

“Lo más importante es que ningún jugador esté lastimado gravemente, como lo fue la vez de la cancha de Boca (el episodio del gas pimienta en 2015). No puedo creer cómo podemos vivir así, tuviera que haber sido una fiesta”, lamentó en diálogo con el canal 13 del vecino país.

En relación a lo mismo, el exjugador puntualizó que “estoy agotado, cansado de mirar todo lo que pasó, de ver gente que tiraba piedras y que no los paren”.

“Tenemos que agradecer que no tenemos jugadores de Boca internados. No puedo creer lo que pasó”, agregó.

Finalmente, Juan Román Riquelme aseguró que “esto es un juego, es un deporte. Ganar va a ganar uno y se van a jugar 90 minutos. En vez de estar orgullosos de que los dos equipos más grandes del país están en la final, vamos a tener que hablar de esto”.