Es definitiva la postergación del encuentro entre River Plate y Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018.

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, la Conmebol oficializó que no están las condiciones para que desarrolle el encuentro que, por el momento, no tiene fecha para su realización.

La pregunta que todos los fanáticos del fútbol se preguntan ahora es cuándo se jugará el trascendental partido entre ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’.

Según Fox Sports, la fecha tentativa para que se juegue el partido es el sábado 8 de diciembre y, como segunda opción, el miércoles 5 del mismo mes. Esto debiese definirse en la reunión que tendrán en la sede de la Conmebol, el mandamás de la confederación, Alejandro Domínguez, con los clubes implicados.

La reunión se efectuará este martes a las 10:00 horas en Luque, Paraguay, y en ella estarían Daniel Angelici, presidente de Boca, y Rodolfo D’Onofrio, mandamás de River Plate.

Entre los factores que se considerarán, está la participación del campeón de la Copa Libertadores 2018 en el Mundial de Clubes, que arranca el próximo 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El campeón sudamericano tiene programada su participación a partir del 18 de diciembre.

Además, en Argentina se desarrollará el G-20, por lo que es imposible que esta semana se juegue el partido entre Boca y River.

Ahora, queda esperar lo que decidirá la Conmebol sobre la denuncia presentada por Boca Juniors y, si se decide jugar, en qué fecha se programará el encuentro. Más dudas que certezas en el partido más importante del año en Sudamérica.