23-11-2018 a las 09:40

El crimen que estremeció a Brasil: autopsia revela causa de muerte de jugador torturado y asesinado

Por Pablo Velozo
Captura | Pulzo

La historia de la tortura y asesinado del futbolista Daniel Correa en Brasil sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.

Esto luego que se conociera el resultado de la autopsia del exjugador del Sao Paulo, el cual reveló la real causa de su muerte: una certera puñalada en el cuello.

Lee también...

“El degüello parcial fue el motivo de la muerte”, sentenció el director del Instituto Médico Legal (IML) regional, Paulino Pastre, consigna el Metro Jornal.

Recordemos que Correa fue encontrado muerto y con los órganos genitales mutilados a las afueras de Curitiba, tras haber asistido a una fiesta. Luego, Edison Brittes, dueño de casa en el lugar de celebración, admitió la autoría del crimen.

Brittes aseguró que acabó matando a Correa para salvar a su esposa de una violación, lo que hasta ahora no ha sido demostrado. Lo único confirmado es que el futbolista se tomó fotografías en la cama con la mujer de Edison, mientras ella dormía, y posteriormente las envió a algunos de sus amigos por WhatsApp.

Edison Brittes es uno de los siete sospechosos tras el término de las investigaciones policiales.

Lee también...

La castración: ¿Vivo o muerto?

Lo que no han podido determinar los forenses es si Correa fue castrado cuando aún estaba con vida.

“No es posible precisar cuál lesión ocurrió antes y si tenía señales vitales cuando fue mutilado”, complementó Pastre.

Lee también...

Por otro lado, el médico también expresó que el cuerpo presentaba “lesiones dorsales, torácica y en el muslo que apuntan a que probablemente dos personas cargaron al jugador en ese trayecto”.

Esto último desestima la versión de Brittes, quién había asegura que actuó en solitario.

¿Cómo sigue todo? Ahora la Fiscalía debe analizar si presentará denuncias contra los sospechosos que determinó el informne policial.

Escucha Radio Bío Bío