A partir de enero, los clubes podrán negociar con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio de 2019. Y en el naipe hay más de una carta interesante y por lo que más de alguno pujará. Aquí te presentamos los cracks que estarán disponibles y su valor de mercado, según Transfermarket.

David de Gea (70 millones de euros)

El golero español llegó al Manchester United en el 2011, luego de una bombástica aparición en el Atlético de Madrid y desde entonces no ha soltado el difícil arco de los Diablos Rojos. Ha jugado 331 partidos, encajando 333 goles y dejó en cero al rival en 121 ocasiones. Fue campeón de la Premier League el 2013 y de la UEFA Europa League en 2017. Ha sido uno de los pocos rescatables en las últimas temporadas al mando de José Mourinho.

El United tiene la opción de renovarle por un año, pero quieren más y están dispuestos a darle un salario estratosférico: 16,45 millones de euros al año. Sin embargo, las negociaciones están empantanadas y varios equipos, entre ellos la Juventus, se mantienen al acecho.

Anthony Martial (60 millones)

El arquero no es el único que puede irse del elenco de Alexis Sánchez. Juan Mata, Ander Herrera y Anthony Martial también están en el umbral de salida.

El francés, que compite por un lugar con el chileno, arribó a Manchester en el 2015 procedente del Mónaco. Con 19 años, se le veía como el futuro del club por su velocidad y por su gambeta eléctrica, sin embargo, todavía no termina de hacer pesar sus quilates en Inglaterra.

En el último período de fichajes el Atlético de Madrid se lo quiso llevar, aunque los red devils terminaron rechazando el ofrecimiento. Sevilla también lo ha sondeado.

Adrien Rabiot (50 millones)

El francés es hoy uno de los volantes más codiciados en Europa. El jugador del PSG tiene control, visión y pase para dominar la sala de máquinas de cualquier conjunto de elite. El Barcelona lo tiene en carpeta hace varias temporadas y a mitad de año estuvo a punto de ficharlo.

Los dirigentes del elenco parisino rechazaron todas las ofertas presentadas por los catalanes y han intentado renovarles en tres ocasiones. Rabiot se ha negado. En la capital gala ya se están cansando de su actitud, y si a eso se suma que no es indiscutido para el técnico Thomas Tuchel, es probable que lo larguen en el mercado invernal.

Aaron Ramsey (45 millones)

Es ya un emblema del Arsenal. El mediocampista galés lleva diez años en el norte de Londres, solo interrumpidos brevemente para jugar en el Nottingham Forest y en el Cardiff City en la 2010/11.

Con 27 años, Ramsey ha dejado de ser solo un llegador y se ha erigido como un volante completo, que entiende el juego en sus dos fases y maneja los tiempos.

Los otros grandes de la Premier están interesados en ficharlo, al igual que Real Madrid, por recomendación de su compatriota Gareth Bale, y Bayern Múnich.

Toby Alderweireld (40 millones)

El defensor belga del Tottenham suena hace rato en Barcelona. Los problemas de rodilla del galo Samuel Umtiti podrían acelerar la operación. No es el único interesado, eso sí. Mourinho también lo quiere para robustecer una defensa que no ha dado garantías en lo que va de competición.

Diego Godín (30 millones)

El uruguayo encarna lo que significa el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Corazón, entrega y disciplina espartana. El “Faraón” es el extranjero con más partidos en la historia del colchonero, con 365.

Desde su llegada ha sido un fijo en el once titular, compartiendo zaga con Mirando o ahora con el también charrúa José María Giménez. Sus 32 años no espantan el deseo del club rojiblanco de renovarle. Los dos grandes de Manchester lo quisieron a mitad de este año.

David Luiz (25 millones)

El central brasileño, tras un paso por el PSG, volvió al Chelsea y ha dejado en el pasado los problemas que tuvo con José Mourinho y Antonio Conte. Hoy es muy importante en el equipo de Maurizio Sarri. El jugador de 31 años ha sido vinculado más de una vez al Real Madrid. En el cuadro blue suma 213 encuentros, en los que ha anotado 15 tantos y ha dado diez pases de gol.

Cesc Fabregas

El que alguna vez fuera uno de mediocampistas con más pretendientes en el mundo ha perdido protagonismo en el Chelsea. Barkley, Kanté y Jorginho son los titulares de Sarri. Su destino podría estar en la ribera del Manzanares. El Atlético de Madrid ve en el al conductor ideal para alimentar a Diego Costa, que ha mostrado una pálida versión en lo que va de año.