Brasil venció por la mínima a Uruguay en un duelo amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra. En un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez, solo un dudoso penal a los 75 minutos logró abrir el marcador para la ‘Canarinha’.

El encargado de patear y autor del único gol del partido, fue el delantero del París Saint Germain, Neymar. El exjugador del Barcelona fue el gran protagonista de la jornada pero no precisamente por lo futbolístico.

A los 85 minutos, Neymar tomó un balón por izquierda y le tiró un ‘caño’ a Edinson Cavani, compañero del brasileño en el PSG. El uruguayo le lanzó una patada, situación que Neymar aprovechó para dar vueltas por el pasto y ganar segundos a su favor.

Cavani se recriminó con el juez, Craig Pawson, asegurando que Neymar simuló la infracción, lo que le valió la tarjeta amarilla al delantero uruguayo.

Cavani, posteriormente, fue a darle la mano a su compañero del PSG pero ayudarlo a levantarse, pero éste le retiró la mano y le negó el saludo, evidentemente molesto.

Una nueva polémica entre los jugadores del campeón francés. Cabe destacar que Neymar y Cavani no mantienen una relación muy cercana. “Cada uno sabe lo que debe hacer para respetar el uno al otro. Yo y él no somos amigos”, comentó el uruguayo en su momento.

Además, según L’Equipé, la baja cantidad de goles del uruguayo en la temporada se debería, precisamente, a la poca cercanía de Cavani con sus compañeros. Según el medio francés, Neymar busca a Cavani en un 0,5% de las veces que entrega un pase, pese a que comparten el ataque en el PSG.