¿encontraste un error?
avísanos

¿Camarín roto en el PSG?: análisis evidencia quiebre entre sus figuras

ARCHIVO | Christophe Simon | Agence France Presse
Publicado por

No todo es felicidad para el puntero invicto del fútbol francés. A pesar de que los números del poderoso PSG son abrumadores – 9 victorias en 9 juegos -, hay una de sus figuras que no lo pasa bien.

El centrodelantero del equipo, Edinson Cavani, parece no estar completamente satisfecho con su capacidad goleadora esta temporada, en la que suma 5 goles en la Ligue 1.

Según el diario parisino L’Equipe, y basado en un análisis de los pases entregados entre los tres atacantes que han tenido más protagonismo, la baja cantidad de goles del uruguayo se debería a un evidente problema con Neymar y Kylian Mbappé.

Los números no mienten, y la estadística es tajante: solo el 5% de los pases entregados por el francés van dirigidos al centrodelantero, mientras que Neymar busca a Cavani en un 0,5% de las veces que busca compañía.

En tanto, la relación entre el exBarcelona y Mbappé es diametralmente opuesta: casi un tercio de los pases del francés van hacia Neymar (31%), y cuando la situación es al revés, el brasileño se anota con un 25% de sus preferencias hacia Mbappé.

“Se siente solo y sin apoyos”, concluyó L’Equipe, intentando buscar una explicación a los cinco goles que lleva el uruguayo, en comparación a los ocho que se reparten entre los dos extremos del equipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/lghf
URL Corta: http://rbb.cl/lghf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS