El ambiente en el Arena do Gremio ayer antes de la segunda semifinal ante River Plate era festivo. El escenario no podía ser mejor para Gremio: habían vencido de visita a uno de los favoritos del certamen, y de local ahora les bastaba con el empate para clasificar a la final.

Las celebraciones se multiplicaron luego del gol de Leonardo Gomes a los 36 minutos, que puso el 1-0 para Gremio. River tenía que hacer dos goles, de visita, en 54 minutos. Los argentinos no habían podido hacer un gol en los 126 minutos que llevaba en juego la serie.

La jornada le empezó a sonreír a River recién a los 71 minutos de partido, cuando ingresó Bressan en Gremio. Al minuto de haber ingresado, fue amonestado.

A los 82 minutos River marcó el 1-1 y a falta de dos minutos para el término del encuentro, el mismo defensor brasileño tocó el balón con la mano y provocó el penal que a la postre iba a darle la clasificación a los argentinos. Producto de esto, Bressan recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

El brasileño salió llorando del campo de juego y se fue al vestuario, desde donde vivió la eliminación de su equipo.

Las redes sociales explotaron: Los memes y las burlas hacia Bressan no se hicieron esperar. El jugador de Gremio tuvo dos intervenciones que cambiaron el rumbo de la serie, en solo 17 minutos en el campo de juego.

Sin embargo, hubo una “cargada” que destacó entre todas. El brasileño Alexandre Pato, que hoy juega en la Superliga china se tomó una dulce revancha con Bressan.

El delantero recordó a través de su twitter una vez que el defensor brasileño festejó en la cara de Pato, cuando este había errado un penal jugando para Corinthians en 2013.

“¡Bressan! ¿Estás riendo ahora? Cómo dice la vieja canción: Lo que va, vuelve”, escribió Pato, acompañado de una foto con el momento descrito.

Como si fuera poco, el técnico de Gremio una vez terminado el partido, en la conferencia de prensa, se refirió a la desafortunada situación del jugador.

“Hay momentos en que el mejor remedio es dar un tiempo, sacar al jugador de los focos y darle un tiempo para repensar en lo que sucedió. No voy a contar con Bressan en los próximos partidos. Pero tampoco vamos a condenarlo. Calma, es jugador del Gremio”, dijo Renato Portaluppi, según consigna Infobae.

Así, el defensor no logra despertar de la pesadilla que lo tiene como blanco de críticas, burlas, y peor aún, no sabe cuando volverá a jugar.