¿encontraste un error?
avísanos

Esta es la Copa: River lo dio vuelta ante Gremio en los descuentos y es finalista de la Libertadores

Nelson Almeida | Agence France-Presse
Publicado por

River Plate de Argentina clasificó el martes a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Brasil 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors y el también brasileño Palmeiras.

La apertura del marcador fue obra del lateral local Leonardo Gomes a los 36 minutos, en el estadio Arena do Gremio colmado con más de 50 mil espectadores. El partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82′ para River.

Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, quien fue expulsado por doble amonestación.

Lo ejecutó con zurdazo alto Gonzalo Martínez, a los 90+5′. Pesaron en la definición los dos goles de visitante tras haber perdido River 0-1 el encuentro de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Palmeiras recibirá a los ‘xeneizes’ de Boca el miércoles en Sao Paulo, con la desventaja de haber perdido 0-2 en el primer choque en el estadio La Bombonera de la capital argentina.

Copa Libertadores – Semifinales – partido de vuelta

Gremio – River Plate 1 – 2 (1-0)

Estadio: Grêmio Arena (Porto Alegre)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles:

Grémio:Leonardo Gomes (36)

River Plate: Borré (82), Martinez (90+5 de penal)

Amonestaciones:

Grémio: Paulo Miranda (58), Bruno Cortês (64), Bressan (71), Cícero Santos (78), Grohe (90+6)

River Plate: Pérez (31), Pi­nola (71), Martinez (90+6)

Expulsiones:

Grémio: Bressan (88)

Alineaciones:

Grémio: Marcelo Grohe – Leonardo Gomes da Conceiçao Silva, Pedro Geromel, Paulo Miranda (Bressan 71), Bruno Cortês – Ramiro Moschen Benetti, Maicon (cap) (Everton 54), Cícero Santos, Michel Ferreira dos Santos, Alisson – Jael Ferreira (Thaciano 86). DT: Renato Gaúcho.

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Horacio Pinola, Milton Casco – Ignacio Fernández (Gonzalo Martinez 46), Leonardo Ponzio (cap) (Enzo Pérez 24), Exequiel Palacios – Lucas Pratto, Juan Quintero (Ignacio Scocco 63), Rafael Santos Borré Amaury. DT: Marcelo Gallardo.

URL CORTA: http://rbb.cl/lm27
URL Corta: http://rbb.cl/lm27

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS