Lopetegui está sentenciado: la humillante derrota del Real Madrid en el Camp Nou (5-1) apunta a la inminente salida del técnico vasco del club blanco, al que, según opinión unánime de la prensa española este lunes, sustituiría el italiano Antonio Conte.

Cuestionado tras una preocupante sucesión de resultados, con cinco derrotas en siete partidos tras la debacle del domingo, la destitución de Lopetegui será el centro de la reunión de la directiva blanca este lunes, tras la cual el presidente blanco, Florentino Pérez, podría anunciar su salida.

La dura derrota ante el Barça ha sido la puntilla para un técnico tocado, que todo augura que no cumplirá los tres años de contrato que firmó en junio pasado.

“Goleada letal”, titula este lunes el diario deportivo AS, mientras su competidor de Barcelona Mundo Deportivo afirma en primera “Manita letal”, en referencia a cinco goles que dejan al Real Madrid noveno en la Liga española a siete puntos del Barça, líder del campeonato.

El recorrido de Lopetegui al frente del equipo ‘merengue’ parece camino de finalizar de forma tan abrupta como sorpresiva fue su llegada en junio pasado cuando era seleccionador nacional, para sustituir a un Zinedine Zidane que había dejado el listón alto con las tres últimas ‘Champions’.

Su ‘sí’ al Real Madrid le costó el puesto al frente de su país, de la misma manera que los resultados y la ‘bofetada’ azulgrana parecen a punto de echarlo del equipo blanco.

¿Un sargento de hierro?

Ahora, un Real Madrid tocado parece a la espera de saber quién será el décimotercer entrenador de la ‘era Pérez’ (2000-2006 y desde 2009) con el nombre del italiano Antonio Conte en todas las quinielas.

“Un sargento contra este vestuario”, titula en su columna Carlos Carpio apuntando al perfil de hombre firme de Conte, de 49 años, que corte la época de mano izquierda y concesiones al vestuario de Carlo Ancelotti (2013-2015), Zidane (2016-2018) o Lopetegui.

“Se impone la tesis de que a etapa con un entrenador dialogante y partidario de la mejor convivencia posible, necesariamente debe sucederle un sargento” que ponga firmes algunas estrellas remolonas, deja entender Carpio.

Pero, este lado explosivo de Conte, antiguo técnico de la Juventus y del Chelsea y apodado el ‘Martillo’ en Italia por su exigencia, podría acabar haciendo explotar el volátil ambiente en el Real Madrid.

El respeto se gana no se impone, nosotros hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, a veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico”, dijo el domingo el capitán Sergio Ramos, en un aviso para los interesados.