¿encontraste un error?
avísanos

Crónica de un despido anunciado: Julen Lopetegui dejó de ser el técnico del Real Madrid

Archivo | Cristina Quicler | Agence France Presse
Publicado por

Finalmente se concretó el despido de Julen Lopetegui. Luego de la humillante derrota ante el Barcelona y completar su tercera derrota consecutiva en La Liga, los directivos del Real Madrid tomaron la decisión de terminar el contrato con el técnico español.

Recordemos que Julen Lopetegui llegó al club “merengue” en junio, justo antes de que se iniciara el mundial. De hecho, el DT fue despedido de la selección española tres días antes de que los ibéricos debutaran en el mundial.

La razón de la desvinculación, en esa oportunidad, fue justamente porque la federación española se enteró de que Lopetegui estaba negociando su llegada al Madrid cuando debía estar preparando los partidos del mundial junto a la selección española.

El director técnico español debutó oficialmente con el Real Madrid en La Liga el domingo 19 de agosto con victoria 2-0 sobre el Getafe. En Champions League hizo lo propio el 19 de septiembre frente a la Roma, donde también salió vencedor por 3 goles a 0.

Con el partido ante el Barcelona, Lopetegui completó solo 13 partidos, de los cuales tres fueron en el torneo continental, mientras que el resto en La Liga. De esos 13 ganó solo seis, empató dos y perdió cinco.

El Madrid bajo su mandato marcó 19 goles y le convirtieron en 16 ocasiones. El español se despide del banco merengue con un rendimiento de 46%, y su campaña en La Liga está cerca de ser uno de los peores inicios históricos.

Momentáneamente, se hará cargo del equipo el exjugador del Real Madrid, Santiago Solari. El ahora entrenador argentino trabaja desde hace años en el club, y hasta hace unas horas era el técnico del Real Madrid cadete B.

El Real Madrid debe jugar el miércoles (15:30 horas) por la Copa del Rey ante el modesto Melilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/llwr
URL Corta: http://rbb.cl/llwr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS