Boca Juniors consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, luego de igualar 1-1 ante Cruzeiro en el partido de vuelta de su llave.

El duelo disputado en Belo Horizonte fue seguido con atención por los fanáticos del fútbol, ya que entregó al cuarto equipo que irá por el título continental. Algo que tenía un significado especial para el arquero boliviano Carlos Lampe, cuyo arribo al cuadro trasandino dependía de que éste avanzara a la siguiente fase.

Por ello, el portero de Huachipato no ocultó su alegría y celebró en redes sociales el tanto marcado por Cristián Pavón en los descuentos, que selló la clasificación ‘xeneize’. “Gooooooool lpm !!!!! Vamos boca querido!!” (sic) escribió el portero en Twitter, en un mensaje que generó amplias reacciones por su ‘euforia’.

Más tarde, el hasta ahora golero de Huachipato subió una foto donde aparece junto al representante de jugadores Fernando Felicevich, acompañada del texto “Noche redondita. Rico asado y boca en semifinal. coming soon 🛫🛫💪💪💪”.

Por último, Lampe subió un video con un mensaje donde reconocía tener “ansiedad y nerviosismo”, agradeciendo el apoyo de sus seguidores para ir por su “sueño” y el del equipo argentino: “salir campeón de la Copa Libertadores”.

Con la clasificación asegurada, Lampe se integrará a Boca en un préstamo hasta fin de año que incluye una opción de compra. Ha trascendido que el cuadro ‘azul y oro’ pagará 200 mil dólares por la cesión a un Huachipato que pierde a uno de sus titulares para la recta final del Campeonato Nacional.