El deseo de Boca Juniors por conquistar su séptima Copa Libertadores de América tomó fuerza en la noche del jueves, luego de avanzar a las semifinales de la edición 2018 al eliminar al Cruzeiro de Brasil con un empate 1-1 en Belo Horizonte y haciendo valer la victoria de 2-0 en La Bombonera.

Con un gol de Cristian Pavón a los 90+3′, el ‘xeneize’ se metió en la penúltima fase del máximo torneo de clubes de la Conmebol, una instancia a la que no llegaba desde 2016 cuando cayó con el ecuatoriano Independiente del Valle, finalista ese año tras perder la definición del título con el colombiano Atlético Nacional.

La última Copa del cuadro de Carlos Tevez y dirigido por Guillermo Barros Schelotto se remonta al 2007, cuando capitaneado por Juan Román Riquelme, Boca se impuso en ambos juegos al Gremio de Brasil.

Los ‘xeneizes’ se medirán ahora en las semifinales con el también brasileño Palmeiras, un viejo conocido del plantel azul y oro que eliminó a Colo Colo en su serie de cuartos de final.

La primer semifinal que quedó firmada fue la de River Plate de Argentina y Gremio de Brasil.

El martes, el ‘millonario’ eliminó con un 3-1 a su compatriota Independiente. En la ida en la cancha del ‘Rojo’ habían pactado un 0-0. A su vez, Gremio, actual campeón de la Libertadores, le aplicó un 4-0 al modesto argentino Atlético Tucumán en Porto Alegre, elevando a un 6-0 el resultado global tras imponerse 2-0 en la ida en Tucumán.

@Libertadores | Cuenta oficial en Twitter
@Libertadores | Cuenta oficial en Twitter