El fútbol peruano atraviesa una de las crisis más importantes en su historia.

Resulta que los peruanos podrían quedar fuera de toda competencia, a nivel selecciones y clubes, debido a una intervención que pretende realizar el Congreso de su país: la derogación de la Ley de Fortalecimiento.

Durante las próximas horas el parlamento buscará derogar esta ley que ya fue vetada por algunos congresistas peruanos.

Ellos exigen que se modifiquen los artículos que someten a la Federación Peruana de Fútbol al mandato de la FIFA, las cuales alargan la permanencia de Edwin Oviedo en la presidencia hasta el año 2020.

Si la derogación se hace efectiva, la Federación pasará a estar al mando del Instituto Peruano del Deporte, lo que acarrearía una nueva elección de presidente la cual no estaría avalada por la FIFA.

Posteriormente vendría la desafiliación de la federación de parte de la FIFA.

Dentro de este escenario aparece la Asociación de Fútbol de Argentina, quienes según Líbero estarían pendientes a esta resolución.

“Si se concreta la desafiliación del fútbol peruano, la AFA le hará una jugosa oferta a Ricardo Gareca para que dirija la Albiceleste. Incluso, estarían dispuestos a pagar la penalidad que corresponda, a fin de liberarlo”, señaló una fuente en Argentina.

Con una Federación de Fútbol Peruana desafiliada y la selección sin poder jugar, el ‘tigre’ tendría vía libre para fichar por otra selección.