Palmeiras clasificó a cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores, pese a caer 1-0 ante Cerro Porteño este jueves en Brasil.

El equipo de Sao Paulo logró ingresar al grupo de los ‘ocho mejores’, gracias a su ventaja de 2-0 conseguida en el duelo de ida en suelo guaraní.

Sin embargo, esta jornada el ‘Verdao’ no pudo hacer mucho y cayó en su casa por el único tanto de Santiago Arzamendia a los 57.

El equipo paraguayo aprovechó la ventaja número que adquirió desde el minuto 4 de partido, cuando el volante Felipe Melo fue expulsado.

El tramo final del compromiso fue una verdadera batalla. Con los paraguayos enviando largos centros para encontrar el gol que extendiera la definición a los penales. Algo que no llegó.

Después, en los descuentos, se produjeron algunos incidentes luego que Deyverson ‘celebrara’ una falta en su contra que servía para que el tiempo avanzara. El jugador de Palmeiras se burló de rivales y pidió a su hinchada cantar más fuerte, y acabó viendo la tarjeta roja.

En la próxima ronda, Palmeiras se enfrentará con Colo Colo. El duelo de ida se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre en el estadio Monumental, mientras que la vuelta será el 4 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo.