Ayer habló Marcelo Bielsa. El exdirector técnico de la selección chilena y actual entrenador del Leeds United sorprendió a todo el mundo con una de sus declaraciones en la conferencia de prensa.

El ‘Loco’ aprovechó la ocasión para pedir disculpas públicos al exdelantero Hernán Crespo, que jugó bajo sus órdenes en la selección argentina.

“Le voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono”, comenzó diciendo Bielsa, añadiendo que “cuando él estaba madurando yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera”.

Pero ahora habló el otro protagonista de esta historia: Hernán Crespo.

El exdelantero publicó una carta en su cuenta de Twitter donde asegura que aceptó las disculpas de Bielsa pero que igualmente cuestionó su actuar. “Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía”, dijo Crespo.

Luego el argentino añade que “yo le había creído desde el primer día que nos juntamos en Parma. Usted no solo me contó sus ideas de juego para la Selección. Me habló de la forma de manejarse como conductor, de su personalidad para tomar decisiones sin importarle las caras, Marcelo… ¿Se acuerda?”.

“Por supuesto, Marcelo, acepto sus disculpas. Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía perdonarlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono. Pero nunca es tarde. Además, los dos sabemos que ya se había dado cuenta de su “grave error” mucho antes de esta declaración. Quedó claro la última vez que discutimos el tema”, escribe Crespo en su carta.

Por último, el exseleccionado argentino se despide diciendo “me hizo feliz escucharlo, Marcelo​. Le mando un abrazo”.​