Sorprendió a todos. Marcelo Bielsa, exdirector técnico de la selección chilena y actual entrenador del Leeds United inglés, protagonizó uno de los momentos más memorables de su carrera esta jornada.

El ‘Loco’ dejó con la boca abierta a los periodistas británicos presentes en la nueva conferencia de prensa del Leeds, al aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicos al exdelantero Hernán Crespo.

“Le voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono”, comenzó diciendo Bielsa, añadiendo que “me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando estaba madurando y en un segundo momento cuando él ya había madurado”.

“Cuando él estaba madurando yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera”, explicó.

El tema fue que con el tiempo, Bielsa le hizo el mismo comentario, cuando ya consideraba que el ariete realmente tenía esa cualidad. “Yo le dije ‘Qué madurez actual la tuya, ya no eres el de antes’. Y él me dijo: ‘Pero cómo, si usted antes me dijo que ya estaba consolidado. Entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era maduro y no lo pensaba’. Y no me lo perdoné nunca”.

Por lo mismo, el adiestrador detalló que “todo esto lo cuento no para contárselo a ustedes, sino para pedirle disculpas públicas a él, porque sé que lo defraudé”.

“Si usted a su hijo lo engaña hoy para que él consiga algo producto de esa fortaleza momentánea y artificial, habrá resuelto el problema de esa hora y ese día, pero lo habrá debilitado de ahí en adelante convenciéndolo de que él puede ser algo que solo puede ser por un momento”, concluyó ante la mirada atónita de los reporteros.