Tras la salida de Jorge Sampaoli de la banca de Argentina, en la AFA comenzó a correr una larga lista de técnicos para reemplazarlo.

Uno de ellos llamó la atención de todos. Hablamos de nada más ni nada menos que de Pep Guardiola.

Según el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se hicieron todos los esfuerzos para fichar al entrenador del Manchester City, pero la billetera no aguantó.

“Averiguamos para contratar a Pep Guardiola, pero es muy difícil desde lo económico. Nosotros estábamos de acuerdo en hacer un gran esfuerzo, pero tendríamos que hipotecar todo. Muy difícil, billetera gorda. Había una imposibilidad muy grande”, dijo hace unos días.

Sin embargo, las palabras de Tapia llegaron a oídos del propio Pep, quien reconoció que nadie de la AFA habló con él para hacerse cargo de la ‘Albiceleste’.

“Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. Estoy bastante decepcionado. Para hablar de mi dinero, primero tienen que saber cuánto cobro”, lanzó en conferencia de prensa.

“Nadie de Argentina se contactó conmigo. El presidente de la AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos”, sentenció.