El técnico argentino Ricardo Gareca seguirá al frente de la selección peruana, faltando sólo la firma del contrato que debería producirse en las próximas horas, aseguró el vicepresidente de la Federación de fútbol local, Agustín Lozano.

Solo falta la firma para que Ricardo Gareca siga como DT de la selección. Hoy o mañana debe firmar. Todo el directorio apoya su continuidad”, dijo a periodistas el directivo la noche del sábado, al término de una reunión de directorio de la federación donde se analizaron las condiciones que exigía el técnico para renovar su contrato por cuatro años más.    

Según el vicepresidente del fútbol peruano, el ‘Tigre’ Gareca recibió garantías de que su trabajo no se verá afectado por el escándalo de los audios de jueces, que el lunes salpicó al presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo.

“Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial Qatar-2022. Pase lo que pase”, subrayó Lozano. El énfasis se interpretó como una alusión a un eventual cambio en la cabeza de la federación por el escándalo de audios. 

La federación busca que Gareca siga al frente de la selección, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018, dejando atrás una ausencia de 36 años. 

El ‘Tigre’ llegó a Lima el miércoles de noche y debe retornar a Buenos Aires este domingo.