¿encontraste un error?
avísanos

Deseo de Valverde y precio razonable: Sport confirma razones del Barça para fichar a Vidal

Christof Stache / Agence France-Presse
Publicado por

Este jueves el ambiente futbolístico chileno se despertó con un ‘bombazo’: el FC Barcelona tendría un acuerdo con el volante Arturo Vidal, detalló la prensa hispana.

La noticia rápidamente comenzó a generar gran expectación en el ‘Viejo Continente’, teniendo en cuenta que el Bayern ya había dicho que estaba dispuesto a traspasar al ‘Rey’.

Así, mientras medios como Sport y Mundo Deportivo -ligados al cuadro blaugrana- difundieron el hecho, la radio catalana RAC1 aseguró haber confirmado la noticia con miembros de la dirigencia del cuadro bávaro.

A falta de la oficialización de los clubes, en España comenzaron a dar mayor cobertura al chileno. En este sentido, Sport elaboró una importante editorial: ¿Por qué el Barcelona quiere fichar a Vidal?.

El periodista Tomás Andreu fue el encargado de dar a conocer los motivos de la inminente operación. Antes de explicar los motivos, recordó que Vidal “lleva muchos años en la órbita azulgrana”.

Eso sí, según el especialista, para que ahora exista un acuerdo han “conjugado dos temas”.

Lo primero estaría ligado al director técnico, Ernesto Valverde. “Él insiste en que quiere un mediocampista de corte, con físico y experimentado para acompañar a Busquets”, detalla.

Así, el oriundo de San Joaquín encajaría a la perfección con este perfil, sobre todo tras sus varios años en Alemania.

Pero no es todo. Otro motivo muy importante es que “Vidal puede salir del Bayern por un precio razonable, oscilaría sobre los 30 millones de euros”.

“Estos son factores fundamentales en un mercado en que el Barcelona ha tenido problemas para reforzar el centro del campo
De Jong poco menos no puede salir del Ajax, Rabiot lo mismo con PSG”, sostuvo Andreu.

Finalmente, el periodista de Sport afirma que “al final Valverde estaría pujando por un jugador ya regado, que podría acompañar a Busquets al menos por un par de años hasta esperar a ver cómo surge la nueva camada”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kwla
URL Corta: http://rbb.cl/kwla

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS