Arturo Vidal mantiene el vilo su futuro en el fútbol europeo, luego que Bayern München se mostrara reacio a una renovación a largo plazo y abierto a dejarlo salir en el presente mercado de pases.

“Si quiere firmar un contrato a largo plazo con un club que lo quiera, no vamos a tomar alguna acción por nuestra parte. Si él viene a nosotros y nos dice que quiere dejar el club, lo solucionaremos” sostuvo el director de los ‘bávaros’, Karl-Heinz Rummenigge, dejando en claro que los próximos pasos del chileno están más lejos de Alemania.

Por ello, las especulaciones sobre un posible nuevo destino del ‘Rey Arturo’ han aparecido con frecuencia, entre las que destaca la de Inter de Milán, cuadro que ha sido señalado como principal interesado en quedarse con el pase del futbolista.

Pero para que ello se concrete, el equipo italiano primero busca mover piezas dentro de su plantel para asegurar el dinero suficiente y afrontar el monto que pediría Bayern por Vidal, cercano a los 30 millones de euros. ¿El candidato? El mediocampista portugués Joao Mario, quien según señala El Mercurio, no será tenido en cuenta por el DT ‘neroazzurro’, Luciano Spaletti, por lo que buscan su salida.

Hasta el momento, los acercamientos de distintos clubes por el seleccionado luso han sido con petición de préstamo, lo que no es aceptado por Inter, que busca vender su pase, tasado en más de 25 millones de euros. Por ello, se abren a una cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada 2018-2019, buscando confirmar el interés de algún equipo y lograr recaudar dineros que permitan, de una vez, cerrar la llegada de Vidal como refuerzo.