El director de Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, admitió que están dispuestos a desprenderse del mediocampista Arturo Vidal, dejando en claro que su futuro está lejos de la institución y que no se opondrán ante una posible oferta.

En declaraciones que recoge Kicker y realizadas a la prensa presente en Filadelfia, donde el cuadro bávaro inicia su gira de preparación por Estados Unidos, Rummenigge se refirió a los diversos jugadores que aparecen vinculados a traspasos y posibles arribos. Entre ellos, el del chileno, quien termina contrato a mediados del próximo año.

Sobre el futuro del volante, el directivo sostuvo que “éste lo debe decidir por si mismo. Tiene un año más de contrato con nosotros”, dejando en claro que no es prioridad retenerlo.

“Si quiere firmar un contrato a largo plazo con un club que lo quiera, no vamos a tomar alguna acción por nuestra parte. Si él viene a nosotros y nos dice que quiere dejar el club, lo solucionaremos“, concluyó.

La declaración de Rummenigge hace más evidente la decisión de Bayern de separar caminos con el ‘Rey Arturo’, lo que se anticipaba ante la falta de interés por renovar su contrato. A ello se suma la decisión de que no sea parte de la gira estadounidense, pese a que fue justificada señalando que se busca continuar con el proceso de recuperación de su rodilla, tras la lesión que lo obligó a operarse y quedar al margen de la recta final de la temporada pasada.

Además, esto abona a las informaciones que situan a Vidal como posible refuerzo de otros cuadros europeos, donde Inter de Milán aparece como principal interesado, aunque con Manchester United y AC Milan como potenciales alternativas.