Hace poco más de una semana, Francia se alzó campeón del Mundial de Rusia 2018. Los galos se impusieron ante por 4 tantos a 2, inscribiendo por segunda vez su nombre en la historia dorada del certamen.

Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Hugo Lloris y Kylian Mbappé, aparecieron como los grandes artífices de esta hazaña. No obstante, no todo fue alegría para los europeos en la recta final del torneo, ya que se acaba de conocer que pasaron susto y casi les hace perder al último de ellos..

Lo anterior, luego que el tradicional medio francés L’Equipe revelara que el joven habría jugado las semifinales y la final del evento con un problema en la espalda.

El medio indica que el lunes 9 de julio, un día antes de la semifinal ante Bélgica, el atacante realizó un movimiento forzado al levantarse y afectó la zona lumbar, determinándose que sufrió el bloqueo de tres vértebras.

Para evitar mayores dificultades, Mbappé se ausentó de la práctica de aquel día, aunque sí debió hacer un esfuerzo y caminar “lo más normal posible” cuando pasara frente a las cámaras y así no dar pistas a sus rivales de la dolencia. Posteriormente, el cuerpo médico galo logró aplicar un tratamiento que redujo las molestias para que pudiera jugar ese encuentro.

Por último, L’Equipe asegura que para la final ante Croacia el jugador estaba en mejores condiciones, pero no totalmente recuperado. Algo que no se notó al ver su participación en el juego, donde incluso anotó uno de los goles del ahora campeón del mundo.