En Argentina continúan los coletazos tras la pobre campaña de la ‘Albiceleste’ en el mundial de Rusia 2018.

Ahora, el periodista de TyC Sports Ariel Senosiain, quien fue comentarista en las transmisiones de la Copa del Mundo, publicó un libro digital titulado ‘Mundial es Historias’ donde hace una dura revelación sobre Argentina tras su caída ante Croacia en la segunda jornada de Rusia.

Según el libro, tras la caída 3-0, el plantel citó a Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni a una reunión. Allí también se presentó el presidente de la AFA Claudio Tapia, quien sabía con antelación lo que harían los jugadores.

“En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. ‘Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva’. Sampaoli lo había dejado escrito”, señalaron.

El discurso del plantel, representado por Mascherano y Messi, habría sido la pérdida de la credibilidad del equipo hacia el técnico.

“No nos llega lo que dices. Ya no confiamos en ti. Queremos tener opinión”, lanzaron.

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: “¿Opinión en qué?”.

En todo.

¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

En ese instante saltó Messi y le dijo lo siguiente: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Dime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

Luego de que Messi terminó, Tapia pidió la palabra y ‘aconsejó’ al casildense: “Tienes que ceder”.

La reunión finalizó con una especie de consenso, donde Sampaoli no alteraría y escucharía a los jugadores.

Sin embargo, esto no le gustó para nada a Beccacece, quien pidió renunciar.

El pedido de Tapia a su representante, Cristian Bragarnik, hizo que el ayudante de Sampaoli se quedara.

“Dile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan”, dijo.