El defensa español Sergio Ramos se defendió de las críticas tras su accionar en la final de la Champions League, donde su equipo, Real Madrid, se impuso ante Liverpool, en un encuentro donde protagonizó dos polémicas jugadas.

En primer término, Ramos fue criticado por la infracción que terminó costándole la salida al delantero de los ‘reds’, Mohamed Salah, afectado de un hombro. Pero además, en la jornada de lunes se conoció un informe médico que afirma que el portero de los ingleses, Loris Karius, sufrió una conmoción cerebral producto de un golpe propinado por el defensor hispano, antes de cometer los graves errores que costaron dos goles y el título a Liverpool.

Ante ello, Ramos decidió salir al paso de los cuestionamientos y en una actividad con la selección española, sostuvo que “cuando hago algo, todo se magnifica”, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

“Se la ha dado una bola que no veas (sic). Dicen que le hago una llave de judo, pero él me agarra del brazo y yo caigo al otro lado. Además se lesiona el otro brazo” prosiguió sobre la jugada con Salah, agregando que “si se hubiera infiltrado en el descanso, podría haber continuado. Yo le he hecho”.

El capitán del Real Madrid comentó que “he hablado con Salah por mensaje y está bien”, pasando a la ofensiva al sostener que “cuando Ramos hace algo siempre se destaca más. Debe ser por los años que llevo en el Madrid”.

“Ahora dice el portero que le provoqué una conmoción. Solo falta que Firmino diga que está resfriado porque le cayó una gota de sudor mío” cerró de manera irónica Ramos.