¿encontraste un error?
avísanos

Fracaso: la ’U’ cayó ante Vasco da Gama y quedó fuera de Copa Libertadores y Sudamericana

Claudio Reyes | Agence France-Presse
Publicado por

Universidad de Chile puso fin este martes a su participación internacional durante el presente año al caer como local por 0-2 ante Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

Con el duro traspié en Ñuñoa, el ‘Romántico Viajero’ terminó en el fondo de su zona con cinco unidades y diferencia de -9, mientras que los cariocas saltaron al tercer puesto y se instalaron en la Sudamericana al culminar con los mismos positivos que su rival de hoy, pero con una diferencia de -7.

Quienes pasaron a octavos de final sin mayores problemas fueron Cruzeiro y Racing Club, quienes finalizaron con 11 puntos, aunque primero terminó el elenco de Belo Horizonte por mejor diferencia de gol. En el último duelo de la zona, el ‘Azulao’ venció por 2-1 a la ‘Academia’ en suelo brasileño.

En su primera llegada a fondo en el partido el cuadro de Río de Janeiro se puso en ventaja, en lo que sería la cifra inicial de la brega. Andrés Ríos sacó desde la izquierda un potente remate que tapó el golero Fernando de Paul, pero el rebote fue capitalizado en el área chica por Bruno Silva para establecer el 1-0.

El elenco colegial sufría, ya que un nuevo gol de Vasco dejaba al cuadro de Esteban Valencia cuarto en el grupo y fuera de todo, incluso de jugar la Sudamericana, lo que estaban logrando con el 0-1.

A los 82 llegó el minuto fatídico para el cuadro del ‘Huevo’. Jara erró al tratar de despejar con la cabeza y Yago Pikachu quedó solo frente a De Paul y no falló en la definición, Un 0-2 que obligaba a la ‘U’ a hacer dos goles para recuperar la tercera plaza y timbrar su boleto a la Sudamericana.

Finalmente, el milagro nunca llegó y Universidad de Chile dice adiós a su presencia internacional durante el 2018, teniendo ahora que enfocarse en la Copa Chile y en recuperar terreno en el Campeonato Nacional, donde es quinto a ocho puntos del líder Universidad Católica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8en
URL Corta: http://rbb.cl/k8en

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS