Manuel Pellegrini sorprende señalando que le gustaría dirigir una selección en un Mundial y abre la puerta a ser opción en La Roja.

Uno de los entrenadores nacionales más reconocidos en la historia es Manuel Pellegrini, actual DT del Real Betis, con quien ha logrado escalar a lo más alto en las competencias que actualmente disputa con su equipo.

Es cuarto en La Liga de España y primero del Grupo C de Europa League, por lo que su presente con su conjunto andaluz, promete de aquí al cierre de temporada.

Lee también...

Tras el buen arranque de campaña, el ‘ingeniero’ ha obtenido diversas distinciones. Una de las últimas, fue al convertirse en el tercer técnico con más victorias dirigiendo al Betis, además, de ser condecorado como el mejor entrenador de La Liga, temporadas 2020-2021.

Ahora, brindó una entrevista a ESPN, donde habló de muchas cosas, pero por sobre todas, señaló algo que a los hinchas de la selección nacional ilusiona.

“Sería un orgullo dirigir una selección”

En sus declaraciones, señaló que uno de sus sueños es comandar a una selección rumbo a algún Mundial. En lo expresado por Manuel Pellegrini, se destaca que “para mí sería un orgullo dirigir a una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere”.

“He hecho una carrera bastante prolongada, en muchos países del mundo, he logrado títulos y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional y dirigiendo en un Mundial”, indicó.

Además, habló en específico de la selección chilena, donde destacó que no es su deber “ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial”, pero no cerró la puerta a comandar a La Roja en algún proceso mundialista.

Así lo reveló al puntualizar que “si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, del campeonato, de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial con una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo”.

Sin embargo, aterrizó las ilusiones de los fanáticos nacionales, al enfatizar que “por ahora tengo contrato con Real Betis por tres años más y me gusta cumplir con mis contratos”.

Ya, para cerrar la entrevista, detalló que siente una deuda con Chile, que le gustaría llenar siendo el DT del ‘equipo de todos’, al expresar que “con lo que me falta por hacer, por supuesto que hay un espacio que me encantaría llenarlo con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto”.

“Además debe presentar una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por unos resultados fortuitos en un año”, cerró.