Arturo Vidal vive una jornada redonda, al coronarse como el nuevo monarca de Copa Brasil. Con este título, el volante del Flamengo se convierte en el chileno con más trofeos en la historia.

En la jornada de ayer, Flamengo se coronó como el nuevo monarca de la Copa Brasil, al derrotar en penales al poderoso Corinthians. Con esto, Arturo Vidal levanta su primer título en tierras brasileñas.

La actuación del chileno como titular, fue rutilante en los minutos que jugó, antes de ser sustituido por Matheuzinho en los 63′, un cambio muy comentado y rechazado para el entrenador del ‘Fla’.

De hecho, la prensa del país de la samba, se deleito con la clase del ‘King’ en la final de vuelta del certamen brasileño.

Uno de los medios que replicó a la actuación del volante nacional, fue Lance, quienes fueron uno de los que más ruido hicieron con la actuación y la nueva corona para el ‘Rey’.

En lo redactado en sus páginas, declararon: “Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud”.

Quienes también elogiaron el cometido del nacional GloboEsporte, quienes señalaron:“Falló algunos pases forzados –y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego”.

“Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque. En el segundo tiempo, poco después de desarmarlo con un carrito, el técnico Dorival lo sacó del partido”, manifestaron del medio que le colocó nota 6.0.

Por último, la cadena brasileña de UOL Esporte, fueron quienes evaluaron mejor al referente de La Roja, con nota 7.5, en donde puntualizaron que fue “importante cuando estaba en el campo. Tanto en ataque, activando jugadores en el sector ofensivo y encontrando las mejores jugadas, como en defensa, desarmando y con carrera en las intercepciones”.

Sin dudas un nuevo título para la carrera del laureado chileno, quien acumula 24 trofeos en su trayectoria, siendo el nacional con más trofeos en la historia del balompié criollo.