Dorival Júnior, DT de Flamengo, revela que Arturo Vidal jugó con una evidente hinchazón en su tobillo derecho, por lo que debió sustituirlo a los 62' del complemento, por Matheuzinho, en la consagración como campeones de Copa Brasil.

En la jornada de ayer, el Flamengo de Arturo Vidal se consagró campeón de Copa Brasil, en un intenso duelo ante Corinthians, donde todo se definió en la tandas de penales que se inclinó hacía el elenco de Río de Janeiro.

En el tramite del partido, el ‘Mengao’ fue el primero en colocar la daga en el cuello del ‘Timao’, con gol de su artillero estrella, Pedro, a los 7′ del inicio del partido.

Posteriormente, el tramite del partido se volvió de ida y vuelta, con el chileno siendo clave tanto en la recuperación, como en la creación.

Sin embargo, Dorival Júnior estimó sacar al ‘King’ a los 62 minutos del complemento, por Matheuzinho, ante una evidente molestia del referente de la selección nacional, que se fue ovacionado por los torcedores del ‘Mengao’ a la banca del Maracaná.

Esto generó una oleada de críticas para el entrenador brasileño, que tuvo que ver como en el minuto 82′, Guiliano Víctor de Palma, igualaba las acciones en el marcador.

Ante esto, el blanco de los dardos fue Dorival Júnior, quien debió hablar posterior a la consagración de campeón, para justificar el cambio de Arturo Vidal.

En conferencia de prensa, el estratega de 60 años, señaló que el mediocampista sufrió una dolencia en su tobillo, por lo que obligó al cambio por su compañero.

Con relación a esto, el brasileño manifestó: “Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso”.

“Como estábamos sin marcar fuerte, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie, no el pie con problemas, y que se estaba recuperando dentro del partido”, indicó.

Posteriormente, habló sobre el tramite del compromiso, que se complicó tras la salida del chileno.

Es por eso, que Dorival reveló: “Fue un partido muy diferente de lo que imaginábamos. Perdimos a un jugador clave, João Gomes, a Thiago y la propia sustitución de Vidal por el momento que estaba viviendo y la hinchazón en la pierna. Fue su coraje y determinación lo que lo puso en el campo. Si hubiera sido otra persona, no habría entrado”.

Para complementar lo expresado por Dorival Júnior, Arturo Vidal subió a su cuenta de Instagram, una imagen que confirma lo señalado por su técnico, al publicar una foto con una evidente inflamación en su tobillo.

Así quedó el tobillo de Arturo Vidal tras la final de la Copa Brasil.
Captura.

A pesar de las complicaciones para el Flamengo, lograron ser más contundente en la etapa de los penales, con los que consiguieron su cuarta Copa Brasil en su historia y el título N°24 para el chileno que se alza como el más ganador de todos los tiempos, a la espera de la final de Copa Libertadores.