Francisco Sierralta tiene nuevo DT en el Watford. Slaven Bilic se hará cargo de Las Avispas, en la misión por ubicarlos en la parte alta de la Championship e intentar retornar a Premier League.

Un equipo que descendió en la pasada Premier League a la Championship, es el Watford de Francisco Sierralta, quien lleva algunos años jugando en tierras inglesas y que en la actual temporada luchan por retornar a la Primera División del Reino Unido.

Ahora, contarán con un nuevo técnico, tras la salida de Rob Edwards, quien no obtuvo los resultados esperados y partió de Las Avispas, dejándolos en la mitad de tabla, en la décima posición.

Sin embargo, rápidamente se hicieron con los servicios de un nuevo estratega, el croata, Slaven Bilic, quien llega con la ardua y difícil tarea de devolverlos a la liga de honor de Gran Bretaña.

El balcánico, fue seleccionador nacional de su país desde 2006 a 2012, años en donde no logró clasificar a Copas Mundiales, pero que si sirvió de cimientos para el equipo que se ve hoy en día encabezado por Luka Modrić y Ivan Rakitić.

Llegó a un acuerdo con el plantel del defensor chileno por 18 meses, con la clara misión de retornar a los ‘Yellow Army’ a Premier League.

Tras sellar el acuerdo con el experimentado DT, el presidente del Watford, Gino Pozzo, señaló: “Creo que este cambio es lo mejor para el club. Sentimos que le dimos suficiente tiempo a Rob como para que mostrara su identidad en el equipo, pero las presentaciones no reflejaban nuestras ambiciones”.

Posteriormente, ratificó que la determinación del nuevo DT, es lo mejor para su equipo, tras destacar que “ahora debemos mirar hacia adelante con Slaven Bilic”.

El siguiente duelo, en donde debutará con el plantel de Francisco Sierralta, será ante el Stoke City, el día 2 de octubre a las 08:00 de la mañana en el estadio Britannia.