El argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, recibió la sanción de 1 fecha, por los gestos obscenos realizados en contra de la barra de Platense, tras ser insultado por ser chileno.

Un jugador que tuvo un arranque de furia en la última fechas disputadas antes del parón por fecha FIFA, fue Gabriel Arias, experimentado arquero de la selección nacional, que realizó gestos obscenos contra los hinchas de Platense, tras ser molestado por ser chileno.

Posterior al oscuro capitulo para el guardameta de Racing, en donde el propio club lo respaldo y Platense, disparó con furia contra Arias, se conoció la sanción que tendrá, tras ser expulsado luego del duelo ante el equipo ‘Calamar’.

Según comentó el sitio Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina de la AFA, determinó que el portero de La Roja, no podrá estar presente en la siguiente fecha del campeonato argentino.

El argentino nacionalizado chileno, no podrá jugar en el próximo duelo de La Academia, ante Unión Santa Fe, el próximo domingo 25 de septiembre, algo que de todas maneras no iba a pasar, ya que el oriundo de Neuquén, se encuentra con La Roja de Berizzo en Europa, en la doble fecha FIFA.

En lo redactado por el medio citado, comunicaba que se esperaba un mayor castigo, pero la defensa del club y las pruebas presentadas, demuestran que las amenazas y el hostigamiento que recibió Arias, “fueron ciertas y concretas”.

Por ahora, la vuelta del arquero de 35 años de edad está pactada para el viernes 30 de septiembre, por lo que no influirá el castigo que se le dio. Ya podrá ver acción en la fecha 22 del torneo trasandino, cuando su equipo enfrente al cuadro de Carlos Tevez, Rosario Central.