Claudio Bravo, portero chileno del Real Betis, se aleja cada vez más del cuadro andaluz y, según revelan en España, su futuro estaría decidido.

Claudio Bravo, portero chileno del Real Betis, podría estar pronto a cumplir su ciclo en el cuadro ‘verdiblanco’, con el que tiene contrato hasta 2023.

Sabido es que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini debió hacer malabares para inscribir el bicampeón de América con La Roja en esta temporada, debido a los líos financieros que enfrentó el elenco andaluz.

Y el próximo año, según detallan en España, asoma con un escenario similar para el cuadro que hoy marcha tercero en La Liga de España, solo por detrás del Real Madrid y FC Barcelona.

De acuerdo a Estadio Deportivo, en el Betis ya piensan en dejar partir a varios jugadores en 2023, con la intención a alivianar un poco el valor de la plantilla y también la edad.

“El ahorro en fichas y salarios quedará allanado por el fin de contrato de hasta cinco futbolistas (Joaquín, Claudio Bravo, Andrés Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa), lo que colaborará también en el deseo de rejuvenecer un poco el vestuario”, detallaron desde el citado medio.

“Con todo, se tratará de potenciar una gran venta o varias medianas que, sin menoscabar el potencial del grupo, permitan ese deseado equilibrio financiero”, agregaron.

Así las cosas, todo apunta a que el portero chileno podrá negociar como agente libre a partir del próximo enero.

¿Ya hay interesados en el guardametas? En la misma publicación, se recuerda que el Girona estuvo muy atento a la situación de Bravo en el arranque de La Liga, así como revelan un nombre que es seguido por la directiva del Betis: Iñaki Peña, actual arquero del FC Barcelona.