Claudio Bravo se muestra solido en su retorno al equipo del ingeniero Pellegrini, tras las dificultades de su inscripción en la actual temporada de parte del Real Betis.

Un jugado que tuvo en incertidumbre hasta hace pocos días su continuidad con el equipo de Manuel Pellegrini, fue Claudio Bravo, quien debió esperar hasta el último día del mercado de pases en España y el Viejo Continente, para poder ser registrado en las actas del Real Betis.

Ya con su confirmación y su incorporación (nuevamente), el equipo andaluz, disfruta de tener dos buenos porteros bajo los 3 palos. Todo esto, debido a que su compañero en esa posición, el portugués, Rui Silva, aguantó los primeros 3 duelos del elenco del ingeniero en La Liga de España siendo el portero titular y ganando los partidos.

Tras ser integrado para este semestre, Bravo vio acción en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, ante el HJK Helsinski, en donde dejó su valla invicta y vencieron a los finlandeses en su casa.

Después del duelo, el arquero de La Roja, señaló en zona mixta: “Soy un competidor nato y quiero jugar siempre. Me tocó esa situación con la inscripción, pero ya quedó atrás. Cuando toca esperar, hay que hacerlo, pero hay que saber estar preparado”.

“Los que estuvimos sin inscripción nunca dejamos de prepararnos, sino que todo lo contrario”, indicó.

Otra cosa que también comentó el ex Colo Colo, fue la dificultad que le provocó, disputar el duelo del certamen internacional en cancha de pasto sintético. Con relación a esto, el experimentado guardameta expresó: “Es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos”.

“No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas como los controles, los pases, la pisada. Hay que ser claro y criticar estas canchas porque las lesiones están presentes”, sentenció.

Buenas noticias para el referente de La Roja, que podrá tomar continuidad en el arco del equipo de Manuel Pellegrini. El siguiente duelo que tendrá para ser convocado y ver acción, será este fin de semana ante el Villareal el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas.