La Fiscalía de Argentina podría castigar al guardameta Gabriel Arias con diez partidos de suspensión y arresto, luego del incidente con los hinchas de Platense, a quienes le dedicó obscenos gestos en la victoria de Racing Club.

El día de furia de Gabriel Arias, en la victoria de Racing Club sobre Platense de este domingo, podría costarle caro al guardameta chileno, luego de que la Fiscalía argentina iniciara una causa en su contra por incitación a la violencia tras los gestos obscenos que le dedicó a la afición rival.

Así lo informó la agencia de noticias Reuters que, tras tener acceso a la acta redactada por el organismo de justicia trasandino, advirtió que el golero de 35 años podría arriesgar una dura sanción deportiva como también arresto.

“Será sancionado con cinco a veinte días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas”, ya que catalogan al ex Unión La Calera como una “persona que con sus expresiones, provocaciones o ademanes ocasionare alteraciones del orden público”.

Además, el texto haría mención a la conducta de Arias en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde habría perdido su tradicional calma tras haber recibido insultos de carácter xenófobos, según lo manifestado por el propio futbolista.

Cabe consignar que, tras los gestos obscenos del portero hacia la tribuna local, el juez del compromiso, Facundo Tello, expulsó al seleccionado nacional, quien debió acompañar a las fuerzas policiales a la comisaría más cercana para declarar.

Las próximas horas serán claves para conocer el castigo que deberá afrontar un Gabriel Arias que fue nominado por Eduardo Berizzo para los amistosos de la Selección Chilena ante Marruecos y Catar.