Camila Sáez, seleccionada de La Roja y jugadora del Alavés, ha causado revuelo en España por su airado reclamo a una árbitra en su último partido.

Camila Sáez, seleccionada de La Roja y jugadora del Alavés, ha generado revuelo en España por unas declaraciones en contra de una árbitra luego de una álgida semana para el referato femenino español.

Es que la primera fecha de La Liga F debió posponerse por la huelga de referís, que exigió un aumento de sueldos a la Federación que hoy las tiene recibiendo 1.666 euros (más de 1 millón de pesos) por partido dirigido en lugar 300.

La cantidad es muy superior al sueldo de varias jugadoras, especialmente de los equipos de menor renombre, y las protestas no se han hecho esperar.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la chilena ‘estalló’ en contra de la jueza Patricia Luna durante la caída 1-2 del Alavés ante Madrid CFF, lo que quedó registrado en su informe.

“No tienen ni idea y encima cobran más”, dijo Camila Sáez, quien fue sancionada con tarjeta amarilla. Debió ser tranquilizada por la también chilena Karen Araya.

“En el minuto 90, la jugadora Sáez Oyaneder, Camila Alejandra, fue amonestada por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos, mientras me dirigía al vestuario, al finalizar el partido: ‘NO TIENEN NI IDEA, Y ENCIMA COBRAN MÁS"”, consignó Luna.

Lo cierto es que el arbitraje femenino en España está en ojo de todos. El gran aumento salarial no se condice con el nivel mostrado por algunas de ellas, por lo que desde varios frentes han llovido cuestionamientos al colectivo de referís.

Ahora también ocurrió dentro de la cancha, donde una chilena causó revuelo por no guardarse sus críticas.