El Olympique de Marsella, pese a un penal errado por el chileno Alexis Sánchez, ganó por 1-0 como local al Clemont Foot y sigue al frente de la Ligue 1 de Francia.

El Olympique de Marsella, pese a un penal errado por el chileno Alexis Sánchez, se impuso este miércoles por la cuenta mínima como local al Clemont Foot por la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia.

A diferencia del duelo del pasado fin de semana, donde se matriculó con un doblete y fue figura en el 3-0 en la visita de los ‘Focenses’ al Niza, el ‘Niño Maravilla’ hoy no vio puerta e incluso desperdició un lanzamiento penal.

A los 87 minutos y cuando el duelo se iba, con el local ya en ventaja por 1-0, el tocopillano fue el responsable de ejecutar desde los 11 metros para aumentar los guarismos, pero su remate fue atajado en gran reacción por el meta rival.

El arquero Mory Diaw voló hacia su derecha para tapar el potente remate del exjugador del FC Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.

La única cifra de la brega en el Stade Vélodrome arribó a los 49 minutos y lo marcó el volante senegalés Pape Gueye, con un certero golpe de cabeza en el área tras tiro de esquina por izquierda.

Con este resultado, la escuadra que dirige el croata Igor Tudor encabeza junto al Lens y el PSG la tabla de la Primera División gala, con 13 unidades.

Por la fecha 6 del torneo, los ‘olímpicos’ visitarán el sábado 3 de septiembre al Auxerre.