En Inglaterra destapan que el seleccionado chileno Ben Brereton tendría todo definido para salir de Blackburn y, el próximo año, jugar en un poderoso club de La Liga de España.

Ben Brereton Díaz, seleccionado chileno y delantero del Blackburn Rovers inglés, ha sido uno de los nombres más cotizados en el mercado de pases de esta temporada.

El atacante y estrella de la Championship sonó en clubes de Premier League, La Liga, Turquía y la Ligue 1 de Francia, pero de momento no se mueve del club con sede en Lancashire.

Sin embargo, eso podría cambiar a inicios de 2023. Según revela TeamTalk, el ariete tiene todo muy encaminado para firmar con el Sevilla de España.

El citado medio detalla que el cuadro andaluz está muy interesado en el chileno pero, para que ambas partes estén conformes, le han pedido aguardar hasta enero para firmar un precontrato.

Esto, le permitirá al equipo dirigido por Julen Lopetegui fichar a Ben Brereton como agente libre y ahorrarse varios millones de dólares en su pase.

Y es que Blackburn pide un monto superior a los 15 millones de euros (casi 14 mil millones de pesos) por su atacante estrella, rechazando ofertas por él que rondaban los 10 millones de la divisa europea.

Lo anterior, sería un duro golpe para los Rovers que pretenden recaudar una buena suma por su traspaso, por lo que se enfocarían en ofrecerlo a clubes de Inglaterra los que, a diferencia de los extranjeros, tendrían que pagar para contratar a ‘Big Ben’.

Nuevo interesado de Premier League por Ben Brereton

En ese escenario, es que en las últimas horas ha surgido en la Premier League un nuevo interesado por el delantero de La Roja.

Se trata del Everton, que habría agilizado sus movimientos para intentar fichar al chileno ante el interés de Chelsea por uno de sus atacantes.

El cuadro londinense quiere llevarse a Anthony Gordon y, para reemplazarlo, los ‘Toffees’ tienen en carpeta al goleador del Blackburn.

Vale mencionar que el mercado de pases en Inglaterra se cierra este 1 de septiembre, por lo que aun hay tiempo para Ben Brereton de el salto en su carrera.