El seleccionado chileno Ben Brereton quiere dejar 'sí o sí' el Blackburn Rovers cuando concluya su vínculo actual, en junio del año 2023

El delantero chileno Ben Brereton Díaz no tiene intenciones de prolongar su vínculo con el Blackburn Rovers más allá del 30 de junio de 2023, fecha en que finaliza su vínculo con ‘The Rose’.

El oriundo de Stoke buscaba en el actual mercado de pases, que finaliza el 31 de agosto, dar un importante salto en su carrera. Sin embargo, el alto precio que fijo Blackburn por sus servicios, unos 18 millones de euros de piso, ha frenado el deseo del ariete.

El medio inglés Sky Sports News reveló que “Rovers se acercó al delantero hace varios meses con una oferta inicial (para renovar el vínculo), pero Díaz está ansioso por explorar oportunidades en otros lugares”.

“Una oferta de 10 millones de libras esterlinas (11.8 millones de euros) de Niza por el joven de 23 años ya ha sido rechazada, y se cree que Blackburn quiere 15 millones de libras esterlinas (18) por el internacional chileno”, agregó.

Incluso, la publicación apunta que Brereton está dispuesto a hablar con la tienda de la Ligue 1 de Francia para acordar un precio para su traspaso.

Además, apuntar que la semana pasada otro club de la Premier se declaró interesado en los goles del atacante nacional: el Everton necesita con urgencia gol en el arranque de la Premier League y piensan en Brereton.

De no salir en el actual mercado de pases, el seleccionado nacional cumplirá con el año de contrato que le resta en los ‘blanquiazules’ de Lancashire y de ahí puede negociar como agente libre para la temporada 2023-2024.

Brereton ha firmado un buen arranque de campaña con el Blackburn en la Championship League inglesa 2022-2023. Suma dos goles de gran factura y una asistencia en cinco fechas.