Alexis Sánchez fue el jugador más desequilibrante del Marsella en los primeros 45' minutos del partido. Posteriormente fue sustituido a los 66' por Cengiz Under, quien también fue remplazado a los 83' tras la expulsión de un compañero en la zaga.

En un duelo vertiginoso por momentos, el Olympique de Marsella consiguió vencer a su rival de turno, el Nantes, por 2 a 1. El chileno Alexis Sánchez fue la figura del primer tiempo, pero fue sustituido a los 66′ de la etapa complementaria, por el turco Cengiz Under.

Sin embargo, en los primeros 45´minutos del partido, el tocopillano conoció el rigor y la fuerza que caracteriza a la Ligue One. Fue pateado, golpeado, pisoteado e incluso hubo dos penales no cobrados por el árbitro del encuentro.

Corrían los primeros minutos del partido y Sánchez sacó todo su lado audaz y movedizo, para marear a la defensa del Nantes, que poco pudieron hacer para seguirle el ritmo al chileno, pero apelaron a la pierna fuerte para quitar el esférico de los pies del ‘niño maravilla’.

En el minuto 7′ del partido, el volante ofensivo del Nantes, Moses Simon, le propinó una patada a Sánchez, en su intento de despejar el balón que acechaba el arco de Alban Lafont. Independiente de que el chileno se haya quedado en el piso, el referí Jeremie Pignard, desestimo la jugada de peligro.

Posteriormente, en los 12′ el máximo goleador de la selección chilena se iba en búsqueda del primer tanto del partido por el costado izquierdo del ataque de Los Focenses. A la jugada, llegó un tanto tarde el defensor Andrei Girotto , quien a la pasada le impactó un planchazo al ex Inter de Milán, ocasión que no puntualizó como penal el umpire en Francia.

Sin duda, dos jugadas que corroboran el ‘cariño’ que proporcionan los jugadores en la Ligue One y a los que Alexis Sánchez tendrá que sacar provecho y acostumbrarse, para no pasar una mala temporada al equipo en donde llegó como estrella.

Ya el próximo desafío para Los Olímpicos, que buscan afianzarse en la cima del campeonato, será enfrentar a Niza el domingo 28 de agosto a las 09:00 horas en el estadio Allianz Riviera.