En un duelo muy trabado para el Olympique de Marsella, consiguieron la victoria con un jugador menos y tras el autogol de Nicolas Pallois. Alexis Sánchez fue sustituido a los 66' del complemento.

Olympique de Marsella, recibe en el hermoso estadio Vélodrome al Nantes, con su flamante nuevo refuerzo estelar, Alexis Sánchez que saltó al césped de la ciudad francesa, como titular por primera vez desde que llegó al equipo Focense.

Antes del comienzo del encuentro, el equipo local presento a dos de sus fichajes, Issa Kaboré y Alexis Sánchez, ante su hinchada y en su cancha.

En un inicio prometedor, el elenco ‘Olímpico’ comenzó a trabajar el juego colectivo para poder llegar a la portería defendida por Alban Lafont.

Con un movedizo chileno, rápidamente el equipo local comenzó a volcar el juego al bloque defensivo del Nantes, provocando las dudas de los zagueros del cuadro visitante.

El tocopillano ya se hace importante en el andamiaje del plantel de Igor Tudor y se adueña de los tiros de esquina en la escuadra de Marsella.

Ya en el final de la primera parte, ambos elencos trabajaron, pero no se sacaron diferencias en la igualdad momentánea del partido.

Con los equipos de vuelta en el terreno de juego, el equipo local inclinó a favor la cancha, sin poder sacar una ventaja clara en los primeros minutos del complemento. Posteriormente, llegó la sustitución de Gerson a los 53′, por el ingreso del colombiano Luis Suárez.

Ya con fuerzas sudamericanas en delantera, Los Focenses se volvieron más punzantes de cara al arco del arquero del Nantes. Mientras que el equipo visitante llegaba a la órbita de Pau López, con la presión alta.

Con la mitad del tiempo transcurrido en el segundo tiempo, el encuentro se volvió un tanto rocoso, con las primeras tarjetas amarillas para ambos equipos. Sin embargo, el marcador no se modificaba en los 65′ minutos.

Posteriormente, el chileno que fue muy importante en el primer tiempo, abandonó el partido tras ser sustituido por Cengiz Ünder a los 66′ del segundo tramo del duelo.

Ya en los 70′, el lateral del Los Olímpicos, Chancel Mbemba, convirtió el primer gol del encuentro, tras una serie de rebotes, en donde el defensor concretó el tanto que desequilibró el partido.

A los 77′ se pitó una falta penal para el Nantes, tras una falta de Simón Gigot. El árbitro determinó la pena máxima y roja para el central del Marsella, que Blass capitalizó en la igualdad en el marcador.

Sin embargo, no sería lo último del partido, ya que tras otra serie de rebotes, el central del Nantes, Nicolas Pallois, convirtió un gol en contra para poner la ventaja para los dueños de casa.

Finalmente, el Olympique de Marsella terminó sufriendo, pero consiguieron la victoria para instalarse como punteros en la Ligue One, junto al Lens, que venció en la jornada de hoy al Mónaco de Maripán que no jugó.