Eduardo Vargas, quien a mitad de semana fue expulsado por pelearse con el árbitro Wilmar Roldán en la eliminación en Copa Libertadores a manos de Palmeiras, no fue considerado por Cuca hoy en la agónica victoria por 1-0 del Atlético Mineiro sobre Coritiba por el Brasileirao

Su descontrol ante Palmeiras por la Copa Libertadores, donde vio la roja e incluso se dio pechazos con el árbitro Wilmar Roldán, terminó con Eduardo Vargas fuera de la lista de citados del Atlético Mineiro para el duelo de este domingo con Coritiba por el Brasileirao.

El bicampeón de América con La Roja no fue considerado por el entrenador Cuca, quien a mitad de semana criticó abiertamente al de Renca por su expulsión ante el ‘Verdao’, en un duelo donde el ‘Galo’ fue eliminado por penales en los cuartos de final.

“Quiero evaluar bien la salida de Vargas, porque es un lanzador de penales. No hay explicación para que un jugador experimentado como él sea expulsado en un partido así. Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad y lo otro es que te vayas por tus quejas. No podemos aceptarlo”, indicó el estratega.

De acuerdo a la prensa brasileña, Eduardo Vargas fue multado por el club de Belo Horizonte y, además, se disculpó con el grupo.

“Con Cuca hablamos de ese episodio, se disculpó, manifestó que estaba exaltado, sabe el daño que causó“, aseguró el director deportivo del equipo, Rodrigo Caetano.

En el duelo ante Coritiba, Atlético Mineiro se encontró con el triunfo en la última jugada del encuentro. A los 90+4’, Alan Kardec rompió el cero con un certero cabezazo en plena área chica, tras gran jugada de Ignacio Fernández.

Con este resultado, el campeón vigente del Brasileirao se colocó en el sexto lugar de la tabla con 35 puntos, a 13 del líder Palmeiras.

El agónico tanto del triunfo: