El Flamengo de Arturo Vidal, tendrá que enfrentarse a Vélez Sarsfield si quiere llegar a la final de la Copa Libertadores. El 'Fortín' viene de eliminar a River Plate y a Talleres de Córdoba, para llegar a la recta final del torneo continental.

Hace algunos días, Flamengo se clasificó a las semifinales de Copa Libertadores, luego de derrotar por un marcador global de 3 a 0 al poderoso Corinthians. Con Vidal en cancha, el equipo dirigido por Dorival Júnior, ha sacado a relucir lo mejor que tiene para avanzar en el torneo continental.

Con un 2 a 0 en la ida y 1 a 0 en la vuelta, el ‘Mengao’ dejó su valla invicta para avanzar a la siguiente ronda. Mostrando muy buenos pasajes en el último partido, el ‘Fla’ se encamina como serio candidato a levantar el pesado trofeo del campeonato de Conmebol.

En las semifinales se enfrentarán a Vélez Sarsfield, que viene de eliminar en la fase de octavos de final a River Plate, con el polémico arbitraje de Roberto Tobar, que dio que hablar por todo América del sur, por el gol anulado al club ‘millonario’, que los dejó sin chances de ir a los penales y los eliminó.

Posteriormente, avanzaron a los cuartos, donde se vieron las caras con otro club del otro lado de la cordillera, Talleres de Córdoba, a quienes vencieron por 4 a 2 en el global y se dirigen a ser un duro rival para el Flamengo.

Sin duda que será uno de los adversarios más complicados que deberá enfrentar Arturo Vidal y compañía. El ‘fortín’ se presenta como un equipo rocoso, trabajado y muy bueno ocupando espacios. Poseen un tanque en delantera, el ‘Oso’ Pratto, que gana todos los pelotazos en delantera, para la subida de sus rápidos compañeros en ataque.

Los brasileños deberán cuidar los espacios que dejan sus laterales cuando suben al ataque, ya que es por ahí, donde los argentinos hacen daños, con los veloces extremos. Además, el ‘9’ retrasado y enlace que poseen, Walter Bou, tiene una muy buena pegada y visión de juego, en donde Vidal tendrá que estar atento y sólido si no quieren pasar problemas.

Aún no se conoce específicamente que días que se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores, pero las idas en estás llaves serán el martes 30 y miércoles 31 de agosto. Mientras que la vuelta avanzarían hasta el martes 6 y miércoles 7 de septiembre.

El otro partido de semifinales aún no se decide, ya que solo Palmeiras, que viene de eliminar al Atlético Mineiro en un impactante duelo llenó de expulsiones, espera por el ganador entre Estudiantes de la Plata, que reciben al Athletico Paranaense, en un duelo que en la ida resultó en igualdad.