Tras su llegada al Olympique de Marsella, se destapó que Alexis Sánchez solo pensó en el cuadro francés cuando Jorge Sampaoli se marchó del club.

Alexis Sánchez es la nueva estrella del Olympique de Marsella. ‘Maravilla’ ya tuvo su primera práctica en Francia y el revuelo generado por su llegada, sumado a las expectativas que ha despertado, anticipan una movida temporada para el chileno.

Y es que tras acabar segundos en la pasada Ligue 1, sacando pasajes a Champions League, ‘Les Minots’ quieren destronar al Paris Saint-Germain y dar que hablar a nivel continental.

Alexis llegará a complementar un equipo que se ha hecho fuerte en los últimos años y que, en la última temporada, fue dirigido por un conocido del tocopillano: Jorge Sampoali.

“Es un fichaje del club, uno que desde hace varias temporadas era muy interesante para nosotros. Ha estado siempre sobre la mesa, por su capacidad y versatilidad”, alabó a Sánchez Pablo Longoria, mandamás del club, dando luces de que con el extécnico de La Roja en la banca, ya se aspiraba a fichar al goleador histórico de la Selección chilena.

Sin embargo, de acuerdo a La Tercera, pese a que incluso hubo llamados de Sampaoli a Alexis Sánchez, éste jamás se mostró muy entusiasmado en partir al fútbol galo y, solo tras la partida del casildense, le surgió un real interés.

“El ‘Niño Maravilla’ no quería reencontrarse con el argentino en su nueva institución, pese a que el extécnico de La Roja había pujado insistentemente por su fichaje en los momentos más inestables de su permanencia en el fútbol italiano”, detallaron en el citado medio.

“Sin embargo, el entusiasmo que mostraba el oriundo de Casilda no era recíproco, ya que a Sánchez le generaba muy poco interés la idea de trabajar con él, nuevamente”, agregaron.

En la misma línea, desde el matutino apuntaron a que “la posibilidad de radicarse en la segunda ciudad más grande de Francia, bajo las órdenes del transandino, siempre fue una opción secundaria. Hasta que el DT renunció por falta de refuerzos y diferencias en los objetivos. En ese momento, el escenario cambió completamente y Alexis comenzó a reevaluar la situación”.

¿Por qué hay distancia entre Sampaoli y Alexis Sánchez?

Conociendo estos detalles, surge la interrogante de por qué ‘Maravilla’ se negó a reencontrarse con el técnico que lideró a La Roja en el título de Copa América 2015 y el recordado Mundial 2014, donde Alexis siempre fue clave.

Lo anterior puede explicarse con la polémica partida del DT argentino desde nuestro país, incluyendo duras críticas que el estratega realizó a periodistas de radio Agricultura.

En una cita privada, Sampaoli definió a Sánchez como alguien que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

No fue del único que habló y, algunos de sus exseleccionados, incluso le respondieron a sus filtraciones.

“Me sentí decepcionado en ese momento, cuando él llama a la prensa. Nosotros como jugadores lo comentamos porque la relación que tenía con la prensa no era buena”, afirmó entonces Jorge Valdivia.

Lo concreto es que, de momento, Alexis Sánchez no se volverá a ver con Jorge Sampaoli: mientras el chileno brilla como la nueva estrella del exclub del argentino, el casildense está a la espera de una oferta para dirigir.