El chileno Marcelino Núñez sumó sus primeros minutos con el Norwich, en el empate ante Wigan por la primera fecha de la Championship.

El chileno Marcelino Núñez, exjugador de Universidad Católica, tuvo su debut con la camiseta del Norwich City en la segunda fecha de la Championship de Inglaterra.

El formado en la UC inició como titular ante el Wigan y fue uno de los puntos altos en el elenco de los ‘canarios’ que, pese a dominar el encuentro, no pasó del 1-1 en su estadio Carrow Road.

Los locales mantuvieron el control de balón y generaron las mayores ocasiones de riesgo, aprovechando a un Núñez que se movió constantemente en mitad de cancha y pidió siempre el balón.

Sin embargo, una desatención en defensa permitió el tanto de James McClean para el Wigan, que sorpresivamente se encontró con la ventaja.

El Norwich no desesperó y se mantuvo fiel al estilo de juego de Dean Smith, mientras la visita se replegó excesivamente y apostó solo al contragolpe.

Hasta el 61′ aguantó la defensa del Wigan. Max Aarons apareció por el costado derecho y batió al portero del cuadro forastero, augurando una remontada de los ‘canarios’.

Con la intención de sumar más poderío en delantera, Marcelino Núñez dejó la cancha a los 80′ para el ingreso de Josh Sargent. El chileno fue ovacionado por los hinchas locales.

Pese a jugar cerca del área visitante y asfixiar al Wigan, el Norwich no pudo encontrar el gol de la ventaja y debió conformarse con una igualdad en su debut.

Ahora, los ‘canarios’ recibirán al Birmingham este martes 9 de agosto, en duelo válido por la primera ronda de la Copa de la Liga.