Periodista brasileño se fue en picada contra el volante chileno Arturo Vidal por decir que el Flamengo "con este nivel, pelearía la Champions"

Tras la maciza victoria de Flamengo en casa del Corinthians (2-0), por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el mediocampista chileno se despachó una singular declaración: “Si estuviéramos en Champions pelearíamos con todos los equipos. La verdad es que el ‘Mengao’ tiene mucho talento“.

Un mensaje que no pasó desapercibido en la tierra de la samba. Fue celebrado por el entorno del ‘Fla’, pero no cayó nada de bien para el periodista de UOL Esporte, Milton Neves.

“Y bastó una victoria más allá de la polémica sobre el muy débil Corinthians para que los flamenguistas volvieran a desfilar la tradicional soberbia del club carioca”, declaró el profesional.

“Al fin y al cabo, tras el triunfo del VARMenguístico en el Neo Química Arena, tuvieron el coraje de preguntarle a Arturo Vidal si el Fla tendría posibilidades si jugaban en la… ¡Champions League!“, agregó.

Y Neves no se quedó allí, ya que luego criticó a quienes apoyaron los dichos del ‘King’. “¡Amigos, qué charla tan tonta es esta! Cómo un equipo que ni siquiera es el mayor ganador de la Libertadores en su país puede ser tan poderoso como para dar a entender que ‘aquí no hay más rivales’”, dijo.

Para terminar, el periodista llamó a evitar los triunfalismos antes de tiempo, apuntando a una situación sucedida hace dos años.

“Ah, perdóname… Y recuerda lo que pasó con Flamengo cuando, en 2020, comenzaron con esta pequeña charla, ¿no? Se fue Jorge Jesús, Fla estaba a la deriva y el único gran título que ganó Rubro-Negro fue con Rogerio Ceni. ¡Parece que realmente no aprendieron la lección!”, sentenció.

El próximo desafío del elenco rubro-negro y de Vidal será este sábado 6 de agosto, cuando desde las 19:30 horas visiten al Sao Paulo por la 21ª fecha del Brasileirao, torneo donde están en el quinto lugar a nueve puntos del líder Palmeiras.