Con Arturo Vidal sumando importantes minutos, Flamengo superó como visita a Corinthians en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Flamengo sorprendió este martes al también brasileño Corinthians, con una victoria a domicilio por 0-2, y dio un paso al frente para su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Arturo Vidal ingresó a los 71 minutos para el ‘Mengao’, volviendo así a jugar el torneo de clubes más importante del continente tras 15 años.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ sentenciaron la victoria del equipo de Río de Janeiro en el primer partido del duelo entre los dos equipos más populares de Brasil y que se disputó en Sao Paulo.

La primera jugada de gol fue para el cuadro local, dirigido por el portugués Vítor Pereira, tras una combinación entre Maycon y Yuri Alberto, en la que Gustavo Mosquito exigió al portero Santos, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después vino la respuesta del Flamengo con una llegada de Pedro que fue defendida por el portero Cassio. En la secuencia, Yuri Alberto y Mosquito aproximaron del gol nuevamente a los paulistas y De Arrascaeta a los cariocas.

A los 17 minutos, Maycon abandonó por lesión y le dio paso en el Corinthians al argentino Fausto Vera.

En el minuto 36, tras un error en la salida del colombiano Víctor Cantillo, De Arrascaeta aprovechó y con un potente remate abrió el marcador para el conjunto visitante, comandado por Dorival Júnior.

En el segundo tiempo, Flamengo no dejó acomodarse al Corinthians y rápidamente, a los 50 minutos, el lateral Rodinei superó a Vera y su centro fue capitalizado por ‘Gabigol’, quien definió sin problema sobre Cassio.

Corinthians intentó reaccionar con Róger Guedes y Lucas Pitón, pero Flamengo, a pesar de la ventaja, no bajó la guardia en la ofensiva y con Éverton Ribeiro y David Luiz estuvo a punto de ampliar.

El chileno Arturo Vidal y el enganche Éverton Cebolinha, quien estuvo a punto de marcar el tercer gol, actuaron en los minutos finales en Flamengo.

El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fortín del Flamengo, que se mantiene invicto en la actual edición de la Libertadores.