El diario L'Equipe de Francia, uno de los más prestigiosos del deporte en el Mundo, realizó un especial análisis de Alexis Sánchez por su posible fichaje en el Olympique Marsella.

El delantero chileno Alexis Sánchez está, nuevamente, en la palestra. Su -hasta ahora- negativa para abandonar el Inter de Milan ha llevado al tocopillano a tomarse los sitios deportivos europeos.

Más todavía cuando en el radar del atacante aparecieron clubes importantes interesados, como el Olympique de Marsella de Francia y el Villarreal de España.

En este sentido, en suelo galo decidieron realizar un análisis especial del tocopillano y su carrera, haciendo un enfoque detallado en las últimas temporadas, titulado como “¿Alexis Sánchez (Inter de Milán) todavía vale la pena?”.

Fue el prestigioso medio L’Equipe el que efectuó la crónica, donde se especifica que “el delantero chileno Alexis Sánchez tiene un pasado que habla por él. Pero, ¿sigue estando en el nivel esperado?”.

La nota resalta al formado en Cobreloa, catalogándolo incluso como “un comodín de lujo”. Si bien se resalta que Alexis tuvo “sus mejores años entre 2010 y 2017”, se expresa también que “logró reanimarse con el Inter, donde aterrizó en el verano de 2019”.

“En Milán se ha convertido sobre todo en un comodín, una suerte de número 3 en la jerarquía ofensiva, por detrás de la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku”, se agrega.

“Aunque menos utilizado (unos 1.000 minutos por temporada), Alexis ha sabido encontrar su sitio y ser decisivo, sobre todo durante el título conquistado en la 2020-2021 (7 goles y 7 asistencias en la Serie A)”, complementa.

L’Equipe destaca al ‘Niño Maravilla’ y también su evolución de juego “de un extremo que se pega a la línea pura a un rol más reenfocado por todo el ataque, pero igual de movedizo”.

“Ahora parece más cómodo cuando se asocia a un segundo delantero central. Pero su potencia y vivacidad parecen estar a la altura de la intensidad exigida por el nuevo técnico del Marsella”, cierra la nota, que solo lamenta de Sánchez algunos problemas físicos que sufrió en últimos años.