El chileno Arturo Vidal disputó sus primeros minutos como jugador de Flamengo en el estadio Maracaná, recibiendo halagos de su DT Dorival Júnior.

Dorival Júnior, técnico del Flamengo, llenó de elogios al chileno Arturo Vidal luego de que el ‘King’ disputara su primer encuentro en el estadio Maracaná con la camiseta del ‘Mengao’.

El volante de La Roja ingresó a los 60 minutos en el duelo ante Athletico Paranaense, válido por los cuartos de final de la Copa de Brasil y, pese al empate sin goles, los halagos llovieron para el ‘Rey’.

Luego del encuentro, al DT de Flamengo le consultaron por el cometido del ex Inter de Milán en conferencia de prensa y justificó su ingreso desde la banca.

“Está evolucionando, conociendo a sus compañeros de trabajo y se está integrando en el equipo. Es un jugador con una experiencia muy grande y un jugador de alto nivel que se adapta a cualquier situación”, recalcó Dorival Júnior.

“Entró bastante bien al partido, se movió muy bien, intentó varios pases y tuvo profundidad. Se entendió bien con sus compañeros en las miradas, en el intercambio de pases, en los movimientos, en la búsqueda de espacios”, agregó el estratega brasileño.

Para cerrar, el DT de Flamengo recalcó que “creo que de a poco alcanzará su mejor rendimiento, su mejor condición. Está empezando a trabajar con más regularidad, más con la pelota y, sobre todo, con el resto del grupo. Su productividad irá aumentando”.

Arturo Vidal y el ‘Mengao’ volverán a la cancha este sábado 30 de julio, cuando reciban a Atlético Goianiense por el Brasileirao.

Luego, el martes 2 de agosto, visitarán a Corinthians por cuartos de final de Copa Libertadores.