Alexis Sánchez es en la actualidad, el jugador mejor pagado de Italia, con las salidas de Matthijs de Ligt al Bayern Munich y Paulo Dybala a la Roma.

El futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán aún sigue siendo una incógnita. Han sido varias las ofertas que el chileno ha rechazado y en la actualidad, continúa entrenando con sus compañeros en el elenco ‘lombardo’.

Lo cierto, es que al ‘niño maravilla’ aún le queda un año de contrato con los italianos, y de no llegar ninguna propuesta que lo convenza, tendrá que seguir siendo jugador de los ‘nerazzurri’.

Ahora, el “7” paso a ser el jugador mejor pagado del Calcio. Esto se debe, a que en la última temporada en Europa, el delantero nacional era el tercer mejor pagado de la Serie A, solo detrás de Matthijs de Ligt y Paulo Dybala, quienes cambiaron de equipos.

El defensor holandés ganaba en la Juventus 8 millones de euros al año, mientras que la ‘joya’ argentina recibía 7,3 ,millones de la divisa europea en la Vecchia Signora.

Sin embargo, ambos jugadores terminaron su vínculo con el equipo de Turín. El neerlandés fichó por el Bayern Munich y Pablo Dybala, está a una firma de ser el nuevo jugador de la Roma.

Debido a estos movimientos en el mercado de pases, Alexis Sánchez se queda con el cetro de los jugadores que adquieren más dinero por temporada en el fútbol italiano. Actualmente, el máximo goleador de la ‘Roja’, recibe por temporada, un total de 7 millones de euros neto en sus bolsillos y le queda un año de contrato con el equipo del Giuseppe Meazza.

El vicepresidente del Inter de Milán, Javier Zanetti, conversó con En Cancha y señaló el punto de vista de equipo, con la situación de Alexis.

En el dialogó con el medio, el trasandino señaló: “Sánchez comenzó la pretemporada con el equipo y está entrenando junto a todo el plantel. El mercado de pases está abierto. Sin embargo, hoy por hoy, sigue siendo jugador de Inter”.

Aún no se cierra el mercado de pases en el Viejo Continente y esto puede cambiar, si llega un equipo de ‘elite’ que pueda contar con el visto bueno del chileno, para poder continuar con su trayectoria en Europa, en busca de su tan anhelada, Champions League.