Tras descartar a Jesse Lingard, por pedir 180 mil euros a la semana, el West Ham United tiene como primera opción para fichar al chileno Ben Brereton

Un nuevo capítulo sobre el mercado de pases y Ben Brereton se escribió este miércoles en Europa. El delantero nacional apareció en las últimas horas como prioridad en un equipo de la Premier League, esto de cara a la temporada 2022-2023.

Sevilla FC inició hace un par de días una nueva ofensiva para quedarse con los servicios de ‘Big Ben’ y ofreció la suma de 11,7 millones de euros. Así, el club español se instaló inicialmente como la mejor vitrina.

Sin embargo, el medio inglés TeamTalk reveló que el West Ham United busca ahora quedarse con los servicios del seleccionado chileno e incluso es la primerísima opción, luego que los ‘Hammers’ descartaran la contratación de Jesse Lingard.

Lingard recibió la negativa de la escuadra que dirige David Moyes, luego que el centrocampista e internacional con Inglaterra solicitara una gran suma como sueldo: 180 mil euros a la semana.

“David Moyes ya está explorando otras opciones, y Ben Brereton hoy está nuevamente en el radar (…) El delantero chileno es un jugador de interés para Moyes desde hace algunos meses. Llamó su atención en enero, y el precio de venta de Blackburn en ese momento impidió que West Ham hiciera una oferta firme”, indicó la publicación.

“Ahora que le quedan solo 12 meses en su contrato, es poco probable que Blackburn se interponga en su camino si se les presenta una oferta por un valor de 15 millones de euros”, agregó.

En Blackburn están conscientes que Brereton podría negociar como jugador libre desde junio de 2023, cuando finaliza su contrato, y no recibir nada. Ante esto, los blanquiazules estudian una baja en el precio de venta, que hoy es de 23,5 millones de euros.

De esta manera, el ariete que anunció recientemente que será padre por primera vez tiene hoy la posibilidad de jugar en la serie de honor inglesa y española. Un gran salto en su carrera.